Circular Informativa Nº 5

TEMA: “COMUNICA INICIO DE MODALIDAD DE CLASES A TRAVÉS DE APLICACIONES GOOGLE CLASSROOM Y MEET.”

Estimados padres, madres y apoderados, reciban un afectuoso saludo de la dirección del establecimiento en representación de todos los funcionarios del Colegio Aurora de Chile Chiguayante. El motivo de la presente circular es informar a ustedes que a contar del día lunes 04 de mayo se iniciará el trabajo pedagógico de los profesores a través de las aplicaciones de Google CLASSROOM y MEET. Esto permitirá que los profesores realicen clases en vivo y en directo, mejorando la entrega educativa, ya que posibilitará que los estudiantes puedan hacer consultas en tiempo real de las dudas que tengan a sus respectivos profesores.

La implementación de este sistema será en forma gradual. iniciándose en un periodo de trabajo que será el siguiente:

De lunes a viernes, de 9:00 a 9:45/ 10:00 a 10:45/ 11:00 a 11:45 hrs.

Se le informará a cada alumno las asignaturas que iniciarán esta nueva etapa de trabajo a través de una notificación al correo electrónico institucional que cada uno tiene. Ahí va indicado el día y la hora de la clase.

Los estudiantes podrán acceder a esta clase desde:

SU COMPUTADOR, DESDE SU CUENTA DE USUARIO INSTITUCIONAL. QUE ES NOMBRE@COLEGIOAURORADECHILE.CL

SU CELULAR, DESCARGANDO LA APLICACIÓN MEET, CLASSROOM, CALENDAR

Durante la semana del 04 al 08 de mayo estaremos en un proceso de marcha blanca o de prueba, por lo tanto, se solicita a los alumnos seguir con mucha disciplina las instrucciones que entregue para estos efectos cada profesor. De este modo lograremos implementar este nuevo sistema de manera rápida, permitiendo mejorar las opciones de aprendizajes de sus hijos e hijas.

Cuando ya se instale esta modalidad de trabajo con todos los docentes, se trabajará en función del horario de clases de cada curso ajustado a esta nueva realidad, con tiempos más cortos de trabajo. La modalidad de clases incluirá tiempo para que el profesor realice tutorías que estarán destinadas a retroalimentar y aclarar dudas.

Cada alumno para participar en estas clases debe activar su cuenta de usuario, quienes a la fecha no lo hayan hecho, deben comunicarse a la brevedad con sus profesores jefe al correo institucional que ya fue comunicado en circular anterior.

Los estudiantes que tengan problemas que impidan participar de esta modalidad de clases deben comunicarse a la brevedad con sus profesores jefes para que el colegio busque una solución alternativa que les permita recibir el material correspondiente para el desarrollo de las actividades académicas.

Esperando informar con oportunidad, se despide atentamente.

ULISES SEPÚLVEDA RUBILAR