Colegio Implementa Suite G para Clases a Distancia

Estimada comunidad educativa:

Les saludo con cordial afecto, esperando que en vuestros hogares reine la mayor normalidad posible en cuanto a salud y bienestar familiar.

Como es sabido, la pandemia que nos azota no ha alcanzado el peak anunciado, por lo tanto la presencia de nuestros alumnos en el aula se ve aún muy lejana. Inicialmente, como Colegio, adoptamos iniciativas de trabajo que se vieron interrumpidas por el adelanto de las ‘vacaciones de invierno’.

Ahora con el retorno de las actividades académicas, deseamos informar a ustedes de las iniciativas que hemos adoptado como Colegio Aurora de Chile para que el impacto de la suspensión de clases no cause demasiado daño, en especial a la promoción de 4° Año Medio.

1. A partir del lunes 04 de mayo el Colegio pondrá en marcha la Suite G para Centros Educativos,que comprende un conjunto de aplicaciones orientadas al trabajo académico en modalidad de Aula Virtual. De este modo, alumnos y profesores trabajarán en un espacio virtual seguro, cómodo y amigable y lo más importante: la realización de clases on line; es decir, las y los estudiantes interactuarán diariamente con sus docentes de manera presencial.
  1. Para un correcto funcionamiento, se elaboró para todos los estudiantes una cuenta de usuarioy una contraseña para acceder a los servicios de esta plataforma. El ingreso se hará desde la página www.gmail.com o desde el home de la página de nuestro Colegio www.colegioauroradechile.cl en el vínculo “Correo Institucional”.
  1. Al ingresar por primera vez, la o el alumno tendrá que ponerse en contacto con su profesora o profesor jefe respectivo a través de correos electrónicos que a continuación se entregan y solicitar los datos de su cuenta.
  1. Una recomendación importante: se solicita que, por seguridad, la contraseña sea reemplazada por una conocida solamente por los estudiantes.A partir del primer ingreso, la cuenta queda activada y pronto comenzará a recibir en su bandeja de entrada los links de acceso a las aulas virtuales, informaciones importantes, entre otras.
  1. Los correos electrónicos para solicitar los datos de ingreso por curso son:

Los horarios de clases serán dados a conocer la semana del 27 al 30 de abril.

Primeros medios

Terceros medios

Segundos medios

Cuartos medios

Estimada comunidad escolar, los docentes y directivos del Colegio Aurora de Chile estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para continuar impartiendo educación de calidad. Si bien sabemos que nada reemplazará el trabajo efectivo de aula, a medida que nuestros alumnos y alumnas se vayan familiarizando con la Suite G para Centros Educativos, verán que la ausencia presencial del aula se verá atenuada con esta modalidad de trabajo que estamos implementando.

Hago un llamado a nuestros apoderados para que nos ayuden con su buena disposición y que contribuyan con un mensaje positivo a sus hijos o pupilos y que desde la seguridad de sus hogares vayan monitoreando los tiempos de trabajo y su presencia en el aula virtual.

Los horarios de clases serán dados a conocer la semana del 27 al 30 de abril.

Esperando haber informado con oportunidad, se despide atentamente,

ULISES SEPÚLVEDA RUBILAR

COLEGIO AURORA DE CHILE