COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Estimados Padres, apoderados, alumnos y alumnas, reciban un afectuoso saludo de parte de este director, en representación de los funcionarios de nuestro establecimiento. Tengo el agrado de informarles que, dada las circunstancias actuales, producto de la afectación del CORONAVIRUS en nuestro país, es que solicitamos tener las siguientes consideraciones:

• La suspensión de clases decretada por la autoridad pertinente, tiene por finalidad proteger a los alumnos de eventuales contagios en los establecimientos educacionales, buses y transporte escolar producto del contacto e interacción con otros alumnos y personas. Por lo tanto, esta medida no tiene el espíritu de generar un período de vacaciones donde los niños y jóvenes puedan salir a diferentes lugares. No, lo que pretende la autoridad, es evitar que los niños y jóvenes se reúnan con otras personas minimizando así el riego de contagio del coronavirus. Eso significa que deberán pasar la mayor parte del tiempo en sus hogares. Es por este motivo que el Colegio ha preparado material de trabajo académico para los alumnos de todos los niveles, de tal forma que puedan aprovechar parte del tiempo para avanzar en el trabajo escolar y no retrasarse significativamente en este proceso.
  • Para ello se ha generado una sección en la Página del Colegio llamada «Trabajo Académico» donde podrá acceder a una carpeta por curso donde encontrarán guías de trabajo y material de apoyo pedagógico correspondientes a la planificación de trabajo de estas 2 semanas de suspensión de clases.

• Los alumnos podrán acceder a esta información y interactuar con sus profesores para realizar las consultas correspondientes. El material se irá renovando de acuerdo a los contenidos que deben ser revisados en este período. Lo publicado corresponde al trabajo de la semana desde el 16 al 20 de marzo de 2020.

•  La información publicada se irá complementando con algunos links y/o plataformas pertinentes para potenciar las posibilidades de aprendizajes. Entre ellas PUNTAJE NACIONAL, para los alumnos de Enseñanza Media.

Esperamos como Colegio, contribuir a que en este período de suspensión de clases nuestros alumnos tengan la opción de trabajar en sus procesos de aprendizajes, desde sus hogares, entregándoles elementos concretos de trabajo y revisión de estos.

Cordialmente.

ULISES SEPÚLVEDA RUBILAR