Consejo Escolar 2017

De acuerdo al art. 15 de la Ley General de Educación (Ley 20.370), el Consejo Escolar es “una instancia que tiene como objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo y en las demás áreas que estén dentro de las esferas de sus competencias”.

El Escolar está compuesto por representantes de los estudiantes, centro de padres, madres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedores, así como también otros organismos, instituciones y actores relevantes de la comunidad y territorio donde se encuentre el establecimiento educacional.

El Consejo Escolar deberá ser convocado a lo menos a cuatro sesiones de trabajo durante el año) yen cada una de ellas el Director deberá:

•  Informar acerca de la marcha general del establecimiento
  •  Planificar las sesiones del año para abocarse especialmente a alguna de ellas en cada oportunidad.
  • Referirse a las resoluciones públicas y de interés general sobre el establecimiento.

Entre las diferentes acciones que realizan están:

• 1. Los logros de aprendizaje de los alumnos.
  • 2. Informes de las visitas inspectivas del Ministerio de Educación.
  • 3. Conocer los resultados de los concursos para docentes, profesionales de apoyo, administrativos y directivos.
  • 4. Enfoque y metas de gestión del Director del establecimiento, en el momento de su nominación, y los informes anuales de evaluación de su desempeño.
  • 1. El Proyecto Educativo Institucional.
  • 2. Las metas del establecimiento y los proyectos de mejoramiento propuestos.
  • 3. El informe de la gestión educativa del establecimiento que realiza el Director anualmente, antes de ser presentado a la comunidad educativa.
  • 4. El calendario de la programación anual y las actividades extracurriculares.
  • 5. Sobre el Reglamento interno del establecimiento
  • a) Sostenedor: Caupolicán Suárez Espinozab) Director: Luis Ulises Sepúlveda Rubilarc) Presidente del Centro de Padres: Maritza Muñoz Mancillad) Representante de los Profesores: Mauricio Valdebenito Martíneze) Representante de los Alumnos: Ileen Cid Hernández

f) Coordinadora SEP: Lilian Alvarado Cárdenas

g) Representante de los funcionarios no Docentes: Elsa Polanco Morales