Cuenta Anual


Colegio Aurora de Chile rinde su cuenta anual

El día miércoles 1 de abril, a las 19:00 horas, la sociedad Educacional Aurora de Chile Limitada y la Sociedad Educacional Aurora de Chile Chiguayante rindieron la Cuenta anual 2014 y Proyección 2015 ante la presencia de padres, apoderados y todo el personal del Colegio.

La actividad comenzó con un saludo de nuestro Sostenedor y Representante Legal, Caupolicán Suárez Espinoza, quien en su alocución dio la más cordial bienvenida a los presentes y muy especialmente a los que se incorporan en los cursos iniciales y también intermedios. Reafirmó los objetivos de los Colegios, cuales son brindar una educación de calidad y formar en valores.

Previo al inicio de la cuenta, nuestro Director –Ulises Sepúlveda– invitó al ex alumno Nicolás Cifuentes, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, para que contara sobre su experiencia de Alumno egresado a los presentes. Nicolás habló de su paso por el Colegio, del cual se licenció el año 2010. Actualmente estudia ingeniería en la Universidad Andrés Bello y reconoció en el Colegio valioso el aporte de la educación recibida y que le ha ayudado a llevar sus estudios con absoluta normalidad.

Después de la intervención del alumno Cifuentes, el Director procedió a rendir la cuenta 2014 para el Colegio Particular Aurora de Chile y el Colegio Aurora de Chile Chiguayante. Comenzó saludando a los apoderados en general y en especial a quienes se integran por primera vez a nuestra comunidad escolar. Acto seguido presentó el Proyecto Educativo Institucional, su Misión y Visión. Después se refirió a los resultados académicos, los proyectos abordados y la participación de los colegios en la comunidad, ya sea en concursos, proyectos, torneos deportivos y otras actividades en la que obtuvimos lugares destacados.

Hizo énfasis en la nueva plataforma que opera en el Colegio, llamada Webclass y que se utilizará para el trabajo con los alumnos, proporcionar información a los apoderados y que servirá de centro de trabajo para los docentes.

Cerró su intervención definiendo los lineamientos para el año 2015, señalando que junto con perseverar en lo académico, se continuará con nuestro lema el de ‘formar personas’, para que así nuestros alumnos sean útiles a sí mismos, a sus familias y a la comunidad. Deseo un buen año 2015 para todos y éxito en los estudios.