Día del Carabinero


Colegio Aurora de Chile rinde homenaje a Carabineros de Chile en su 88 Aniversario

Como es tradición, el día martes 26 de abril el Colegio Aurora de Chile celebró el Día del Carabinero, con motivo de cumplirse el 89 aniversario  de la institución.

El Colegio aurora de Chile ha hecho suya la celebración del Día del Carabinero por diversos motivos: reconocer la calidad de servicio que prestan para resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos de la comuna y país; brindar un justo homenaje a nuestros apoderados pertenecientes a esta institución y, por último, el nexo existente entre nuestro sostenedor y su señora esposa, cuyos padres fueron funcionarios de carabineros.

La ceremonia se inició con un saludo a los presentes y se procedió a nombrar a todos los funcionarios homenajeados, que totalizan 23 apoderados entre educación básica y educación media. A continuación, los alumnos y alumnas del Kínder A recitaron un acróstico del carabinero.

Después correspondió a nuestro Director, Ulises Sepúlveda Rubilar, quien en su alocución se refirió a la noble y esforzada labor de la institución y lo vital que es en el resguardo y protección de nuestra seguridad.

Continuó la ceremonia con presentaciones artísticas y después correspondió a la Jefe Contralor de los Colegios Aurora de Chile, señora Nancy Muñoz Maldonado; en la oportunidad, dedicó palabras de homenaje y se refirió a sus logros, credibilidad y destacada participación en diversas actividades. Resaltó además el carácter de los funcionarios y el respeto que infunden como institución.

Las actividades culminaron con la interpretación del Himno de Carabineros y del Himno del Colegio. Finalizada la ceremonia, los carabineros invitados asistieron a un Vino de Honor ofrecido por nuestro Sostenedor y esposa.