Día del Libro


Celebración Día mundial del libro

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro colegio conmemoró esta celebración con actividades en la Biblioteca –Cra, el día 22 y 23 de Abril, donde los alumnos de básica y media pudieron recorrer la muestra especialmente preparada para la ocasión.

La Biblioteca Cra estuvo adornada con los Premios Nacionales de Literatura con imágenes colgadas, lo que causó gran alegría, cobrando vida al difundirlos de esa manera. Los más chicos pudieron disfrutar en el «Rincón del Kínder» acomodados con alfombra, cojines, peluches y muchos cuentos infantiles. Se destacó el Plan Lector de Enseñanza Básica de 1º a 8º básico, y la disposición de cada texto ilustrado con imágenes y datos personales de los escritores respectivos, información que fue muy bien recepcionada por todos los alumnos.

Dentro de la muestra de libros se destacaron las «Sagas» de colección existentes, literatura generalizada para Adolescentes, y textos de las áreas de la Psicología y la Filosofía. Estuvieron a disposición también los 10 títulos más leídos en el mundo y otras colecciones de Enciclopedias recientemente recepcionadas.

Asistieron a esta exposición todos los estudiantes de Enseñanza Básica por curso acompañados por su profesor respectivo, realizando concursos relámpagos de conocimientos Literario y recibiendo al término de cada visita un regalito de recuerdo. Las visitas de Enseñanza Media fueron por cursos seleccionados por profesores del área de Lenguaje.