Taller Extraescolar 2018

Taller de tenis

El Taller Extraescolar de Tenis se realiza en dependencias del Estadio Árabe, y busca a partir del juego generar habilidades técnicas, motrices, entre otros.
También lograr aprender los fundamentos que sustentan la práctica de este deporte, así como también contribuir en la formación de valores de compañerismo y sana competencia.
Los alumnos del taller están constantemente participando de las distintas competencias que se realizan tanto en la comuna como en la región.

El tallerista a cargo es don  Jhonny Leiva.

Taller de Música e Instrumentos Musicales

El “Taller de Música e Instrumentos Musicales” está destinado a niños, niñas y jóvenes del Colegio Aurora de Chile que deseen aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra acústica, eléctrica, bajo acústico, eléctrico, teclado y percusión.
No es necesario tener algún conocimiento previo, pero si el interés y el compromiso de aprender, además se debe contar con un instrumento propio para poder practicar a diario.
También está dirigido a personas que tengan algún conocimiento previo y que deseen perfeccionar su conocimiento en música desde lo más básico.

Taller de Ajedrez

El ajedrez es uno de los mejores deportes para desarrollar habilidades cognitivas y sociales de orden superior.
Los estudios del tema a nivel mundial han demostrado claras mejorías en la capacidad de análisis, resolución de problemas, concentración prolongada, espíritu de superación y compañerismo, entre jóvenes aficionados a este deporte.
Bajo esta lógica el Colegio Aurora de Chile ha venido implementando hace un par de años , un taller para alumnos de todos los niveles de enseñanza media como una forma de mejorar y apoyar nuestro proyecto educativo.

Taller de Liderazgo y Habilidades Para la Vida

El Taller de Liderazgo y Habilidades Para la Vida está centrado en generar espacios y experiencias para el aprendizaje socio-emocional, que tengan como finalidad que niños y niñas adquieran las habilidades y competencias necesarias para manejar las emociones, construir relaciones interpersonales positivas, trabajar en su desarrollo personal y reactivar su curiosidad y motivación.
Creemos que mediante el dominio de estas competencias y habilidades los estudiantes lograrán vivir en equilibrio con su entorno social, cultural y ambiental, generar mayores niveles de resiliencia, mejorar la convivencia y motivación escolar.

Taller de Vóleibol

El Taller Extraescolar de Vóleibol (Selección) consiste en fomentar el sentido de pertenencia al Colegio a través de la práctica deportiva, el trabajo en equipo y el desarrollo del compañerismo entre sus pares seleccionados de enseñanza media.
A través de cada entrenamiento se desarrolla un sistema de juego universal dando así avances para lograr los objetivos.