Historia


Reseña de Nuestro Colegio

El año 2002 se crea el Colegio Aurora de Chile Chiguayante para dar continuidad al Colegio Particular Aurora de Chile, que sólo imparte educación básica.
La decisión de optar por un nuevo establecimiento con el mismo nombre surge del reconocimiento que hace la comuna sobre la calidad de educación impartida por el Colegio Aurora de Chile, que en esa época llevaba 20 años ofreciendo educación de excelencia en la comuna de Chiguayante.

La educación media se crea en la modalidad Humanístico-Científica, con Jornada Escolar Completa. El 7 de junio de 2001 se inician las obras de construcción de las nuevas dependencias, siendo terminadas en febrero de 2002. En marzo de ese mismo año se inician las clases, asumiendo nuestro director el señor Luis Ulises Sepúlveda Rubilar.

El Colegio comenzó a funcionar con siete cursos, distribuidos de la siguiente manera: cinco primeros medios, un segundo medio y un tercero medio. Al segundo año de funcionar, se hizo necesario ampliar el Colegio, agregándose nuevas dependencias, lo que permitió formar cuatro cursos por nivel, lo que se mantiene hasta el día de hoy.

A pesar de su juventud, nuestro Colegio se ha caracterizado por:

• Brindar una formación integral a sus alumnos, conjugando la formación valórica y el desarrollo intelectual.

• Estimular el acercamiento e integración de los padres y apoderados con el trabajo del Colegio.

• Promover y mantener los valores patrios, para que pasen a formar parte natural de la vida estudiantil.

El Colegio Aurora de Chile es parte de la comuna de Chiguayante, siendo reconocido por ésta como un establecimiento de calidad y un espacio en el que sus hijos e hijas aprenden y se educan en respeto y el buen trato.
En lo académico, el Colegio ha obtenido resultados destacados en el SIMCE y la PSU. Prueba de ello es el Puntaje Máximo Nacional en Matemática (850 puntos), obtenido el año 2009 por un alumno de nuestro Colegio.

Nuestros egresados estudian en las distintas casas de educación superior, en Institutos, así como también en las escuelas matrices y de oficiales de las diversas ramas de las fuerzas armadas. Nuestros ex alumnos son exitosos en su desempeño estudiantil, lo cual nos compromete aún más para seguir por la senda de formación de jóvenes, orientados a un proyecto personal de vida positivo y con un fuerte acento en lo vocacional.

Historia
Historia 2