Noticias 2017

IMG_20170621_103405

El día miércoles 21 de junio, alumnos de 4° medio participaron de un taller vocacional impartido por la Universidad del Desarrollo sede Pedro de Valdivia, acerca de Ingeniería Civil Industrial.

IMG_20170619_101928

La Universidad Técnica Federico Santa María estuvo en el Colegio para informar acerca de sus carreras, los tipo de modalidad y las opciones de financiamiento disponibles para el 2018. La actividad se llevó a cabo el día lunes 19 de junio del 2017, en el patio Bío-Bío. Participaron los alumnos de 4° medio junto a sus profesores jefes.

IMG_20170613_153623

Los alumnos de 4° medio participaron de un taller vocacional dictado por la Universidad del Desarrollo el martes 13 de junio.

IMG_8220

El día miércoles 07 de junio del 2017, se convocó a Reunión Ampliada de Apoderados, por parte del Sostenedor de los Colegios Aurora de Chile, don Caupolicán Suárez Espinoza. ​

14

El viernes 2 de junio de 2017, los estudiantes de los cursos de Electivo de Biología de 3º y 4º medio del Colegio Aurora de Chile  Chiguayante asistieron a la exposición itinerante de cuerpos humanos reales, denominada “Bodies”, abierta desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio en Plaza Bicentenario de Concepción. La actividad tributa al logro de aprendizajes especializados y transversales descritos en el curriculum oficial para los niveles señalados.

Los objetivos incluyen comprender la anatomía y el funcionamiento general de los distintos sistemas que componen el organismo humano, por medio de una investigación bibliográfica con comprobación a través de la observación de cuerpos humanos reales, y valorar las implicaciones éticas y afectivas que involucra la conservación de cuerpos humanos para estudio, considerando los objetivos y necesidades de la investigación y de la educación científica.

La visita fue organizada por los profesores del Departamento de Biología y gestionada por los directivos del colegio, especialmente el director, prof. Ulises Sepúlveda Rubilar, el Jefe Técnico, prof. Ricardo Durán Hormazabal, la encargada de fondos SEP Lily Alvarado Cárdenas, la coordinadora de Educación Básica, Srta. María Angélica Pérez Cartes, el inspector general prof. Ulises Pizarro Quijada y la inspectora Sra. Alejandra Valdebenito Betancur.

La delegación integró 79 estudiantes y cinco profesores: la prof. Yasna Mora Cortés, la prof. Karina Herrera Puentes, el prof. Alejandro Rocha Narváez y las profesoras de educación diferencial Viviana Medina Sanhueza y Catherine Alarcón Espinoza.

IMG-20170609-WA0003
El viernes 09 de junio del presente, nuestros alumnos del Taller de Formación Ciudadana asistieron a la jornada: ”Pensando Chile:
Presidenciales 2017”, de la Universidad San Sebastián. Contó con las exposiciones de la ex ministra de Estado, ex senadora y Abogado de la U. de Chile Soledad Alvear y Andrés Chadwick, ex Ministro de Estado, Ex Senador y Director Publicuss.
Nuestros alumnos fueron acompañados por el profesor de Historia y Geografía don Eduardo Poblete.
IMG_8076

Alumnos de la Universidad San Sebastián realizaron una charla vocacional acerca de las carreras impartidas en USS sede Concepción. La jornada se realizó en el Colegio el día jueves 25 de mayo del presente.

IMG_7336

​Presentación Listas postulantes al Centro de Alumnos 2017.

Las listas postulantes se presentaron ante los alumnos de todos los cursos el día lunes 24 de abril del 2017. Hablaron acerca de sus planes, cómo serían un aporte al Colegio y su visión de la Participación de los alumnos en los temas Colegio.
IMG_8086

Taller UDD: ”Tamices Lumínicos”, para alumnos de cuarto medio interesados en la carrera de Arquitectura.

La actividad se realizó en la Universidad del Desarrollo, Facultad Pedro de Valdivia, el día 06 de junio del presente.

.