Programa Integración


Nuestro Programa

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

¿Cuáles son las NEE de carácter transitorio?

  • Trastorno Específico de Lenguaje (TEL) Mixto o Expresivo.
  • Dificultades Específicas del Aprendizaje (D.E.A.)
  • Trastorno Déficit Atencional , con o sin hiperactividad. (TDA – TDAH)
  • Funcionamiento intelectual Limítrofe (FIL)

¿Cuáles son las NEE de carácter permanente?

  • Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.)
  • Discapacidad Intelectual.
  • Discapacidad Auditiva.
  • Discapacidad Visual.
  • Discapacidad Motora.
  • Discapacidad Múltiple.

Equipo PIE

Valeria Pezo Pardo

Programa de Integración Equipo PIE

Coordinadora

Nicol Ulloa Rosales

Programa de Integración Equipo PIE

2°Año medio

Katherin Alarcón Espinoza

Programa de Integración Equipo PIE

4°Año medio

Paulina Caro Muñoz

PSICOPEDAGOGA 

Paula García Quiroz

Programa de Integración Equipo PIE

3°Año medio

Belén Fierro Navarrete

Programa de Integración Equipo PIE

1°Año medio

Informe Técnico PIE 2014

icon-pdf-flat copia

Informe Técnico PIE 2015

icon-pdf-flat copia

Informe Técnico PIE 2016

icon-pdf-flat copia