Proyecto Educativo Institucional Colegio Aurora De Chile Chiguayante 2018

El Ideario

Pedagógico Y Educativo del Colegio Aurora de Chile Chiguayante presenta los postulados, sustentados en valores universales y laicos que el Colegio respeta y practica, así como también define los fundamentos que inspiran su Proyecto Educativo Institucional, su Visión y su Misión.

1.  Postulamos una educación centrada en el estudiante que aproveche, estimule y desarrolle al máximo todas sus potencialidades y capacidades.

2. Proponemos una educación que toma lo mejor de las distintas perspectivas pedagógicas, orientaciones curriculares y opciones metodológicas existentes, para crear un modelo propio de educación que potencie el proceso de enseñanza y aprendizaje, beneficiando positivamente a todos los agentes involucrados.

3. Proponemos un estilo educativo integrador en lo conceptual, procedimental y actitudinal, y en el que las humanidades, las ciencias, las artes y el deporte colaboren para su consecución.

4. Ofrecemos un espacio en el que las y los alumnos reciban una formación valórico-laica que les permita desarrollarse de manera integral.

5. Proponemos una educación personalizada que ponga atención en las diferencias individuales de las y los alumnos, considerando su ritmo de aprendizaje y estilo cognitivo, enmarcado en un modelo pedagógico coherente con dicho enfoque.

6. Nos esforzamos para que las y los alumnos, núcleo central y razón de ser del Colegio, se realicen en pos de su excelencia y de los mejores resultados en lo académico, cultural, deportivo y recreativo.

7. Queremos que nuestros alumnos y alumnas sean autónomos, reconociéndose como personas en formación y crecimiento, pero haciendo un correcto uso de su libertad como forma primera de disciplina.

8. Queremos que nuestros alumnos y alumnas sean autónomos, reconociéndose como personas en formación y crecimiento, pero haciendo un correcto uso de su libertad como forma primera de disciplina.

9. Somos un Colegio que escucha a sus alumnos y alumnas, manteniendo canales de participación y comunicación abiertos, formales y efectivos.

10. Buscamos que nuestros alumnos y alumnas expresen sus ideas y sentimientos, y que interactúen y disfruten con el Arte, las Ciencias, las Humanidades, el Deporte, la Cultura y la Recreación; así como también que asuman una conciencia ecológica y un comprometido cuidado y respeto con el medio ambiente y entorno de estudio.

Descargar Proyecto Educativo Institucional