PROYECTO EDUCATIVO EDUCACIONAL COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE 2017

El Ideario

PEDAGÓGICO Y EDUCATIVO del Colegio Aurora de Chile Chiguayante presenta los postulados, sustentados en valores universales y laicos que el Colegio respeta y practica, así como también define los fundamentos que inspiran su Proyecto Educativo Institucional, su Visión y su Misión.  Postulamos una educación centrada en el estudiante que aproveche, estimule y desarrolle al máximo todas sus potencialidades y capacidades.  Proponemos una educación que toma lo mejor de las distintas perspectivas pedagógicas, orientaciones curriculares y opciones metodológicas existentes, para crear un modelo propio de educación que potencie el proceso de enseñanza y aprendizaje, beneficiando positivamente a todos los agentes involucrados.  Proponemos un estilo educativo integrador en lo conceptual, procedimental y actitudinal, y en el que las humanidades, las ciencias, las artes y el deporte colaboren para su consecución.  Ofrecemos un espacio en el que las y los alumnos reciban una formación valórico-laica que les permita desarrollarse de manera integral.  Proponemos una educación personalizada que ponga atención en las diferencias individuales de las y los alumnos, considerando su ritmo de aprendizaje y estilo cognitivo, enmarcado en un modelo pedagógico coherente con dicho enfoque.  Nos esforzamos para que las y los alumnos, núcleo central y razón de ser del Colegio, se realicen en pos de su excelencia y de los mejores resultados en lo académico, cultural, deportivo y recreativo.  Queremos que nuestros alumnos y alumnas sean autónomos, reconociéndose como personas en formación y crecimiento, pero haciendo un correcto uso de su libertad como forma primera de disciplina.  Somos un Colegio que escucha a sus alumnos y alumnas, manteniendo canales de participación y comunicación abiertos, formales y efectivos.  Buscamos que nuestros alumnos y alumnas expresen sus ideas y sentimientos, y que interactúen y disfruten con el Arte, las Ciencias, las Humanidades, el Deporte, la Cultura y la Recreación; así como también que asuman una conciencia ecológica y un comprometido cuidado y respeto con el medio ambiente y entorno de estudio.  Deseamos una familia comprometida y preocupada de los temas educativos de sus hijos e hijas; que confía y respalda al Colegio y a las acciones educacionales que emprende, desarrollando a su vez lazos afectivos y efectivos con toda la comunidad escolar.  Queremos un apoderado “identificado con su Colegio” e integrante de una comunidad escolar que no descuida su rol que le es propio, respetando los conductos regulares y las normas internas de toma de decisiones que el Colegio se ha dado para su mejor funcionamiento.  Ofrecemos un equipo de profesores(as) de excelencia profesional y humana, honestos y con capacidad crítica y autocrítica, capaces de dar lo mejor de sí en beneficio de sus alumnos y alumnas.  Estimulamos a nuestros docentes para que sean agentes de innovación y cambio educativo, actualizados en ciencias de la educación y de su especialidad, y que toda su sabiduría y conocimiento lo pongan al servicio de sus alumnos y alumnas.  Queremos un cuerpo docente, administrativo y de servicio que establezca una fluida y positiva comunicación con los apoderados y familiares de nuestros alumnos y alumnas.  Queremos un equipo de profesores que sean verdaderos profesionales de la educación, capacitados tanto en materias que les son propias y en los procesos de toma de decisiones que requiere toda organización escolar.  Deseamos un Colegio en el que el deporte sea una forma de desarrollo pleno de la persona, que ayude a la educación del sentido de pertenencia con la institución educacional, del trabajo en equipo, del cultivo de los valores como la responsabilidad, la lealtad y el compromiso, desde la perspectiva de la sana competencia, diversión y formación de hábitos para la vida.  Deseamos un Colegio que abogue por un estilo de vida sano, alejando de nuestros alumnos y alumnas prácticas perniciosas como el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.  Queremos un Colegio en que todos sus integrantes evidencien una conducta de respeto por el medioambiente y que el cuidado de su entorno natural sea parte de su estilo de vida.  Queremos un Colegio en que el respeto sea lo primero, formando personas que cultiven las buenas prácticas, alejando de sí la discriminación de todo tipo, la violencia física y psicológica y la descalificación hacia el otro.

Descargar Proyecto Educativo