Proyecto Educativo Institucional Colegio Aurora De Chile Chiguayante 2018

El Ideario

SELLOS EDUCATIVOS Se entenderá por sello educativo a todos aquellos elementos que marcan la identidad del Colegio Aurora de Chile Chiguayante y que lo hacen diferente de otros establecimientos similares en el ámbito académico, valórico, ético y ciudadano.

Sellos Académicos:

1.  Ofrecemos una educación centrada en el estudiante que aproveche, estimule y desarrolle al máximo todas sus potencialidades y capacidades.

2. Optamos por una educación que toma lo mejor de las distintas perspectivas pedagógicas, orientaciones curriculares y opciones metodológicas existentes, para crear un modelo propio de educación que potencie el proceso de enseñanza y aprendizaje, beneficiando positivamente a todos los agentes involucrados.

3. Desarrollamos un estilo educativo integrador en lo conceptual, procedimental y actitudinal, y en el que las humanidades, las ciencias, las artes y el deporte colaboran para su consecución.

4. Optamos por una educación personalizada que pone atención en las diferencias individuales de las y los alumnos, considerando su ritmo de aprendizaje y estilo cognitivo, enmarcado en
un modelo pedagógico coherente con dicho enfoque.

5. Ofrecemos un equipo de profesores(as) de excelencia profesional y humana, honestos y con capacidad crítica y autocrítica, capaces de dar lo mejor de sí en beneficio de sus alumnos y alumnas.

6. Nos esforzamos para que las y los alumnos, núcleo central y razón de ser del Colegio, se realicen en pos de su excelencia y de los mejores resultados en lo académico, cultural, deportivo y recreativo.

7. Estimulamos a nuestros docentes para que sean agentes de innovación y cambio educativo, actualizados en ciencias de la educación y de su especialidad, y que toda su sabiduría y conocimiento lo pongan al servicio de sus alumnos y alumnas.

8. Disponemos de un cuerpo docente, administrativo y de servicio que establece una fluida y positiva comunicación con los apoderados y familiares de nuestros alumnos y alumnas.

9. Contamos con un equipo de profesores(as) que son profesionales de la educación, capacitados tanto en materias que les son propias como en los procesos de toma de decisiones que requiere toda organización escolar.

Descargar Proyecto Educativo Institucional