Reglamento Escolar


Reglamento de Convivencia Escolar

La Sociedad Educacional Aurora de Chile Chiguayante Limitada identificada en adelante como Colegio Aurora de Chile, considera que todos los preceptos señalados en el presente Reglamento Interno 2017 colaborarán para establecer positivas y cordiales relaciones entre alumnos, cuerpo docente, paradocente, administrativo, auxiliar, Dirección y padres y/o apoderados, con el propósito de coordinar todos los esfuerzos tendientes a la formación integral de los alumnos.

Toda la información contenida en este Reglamento se encuentra en la Agenda Escolar 2017, pero con la salvedad que el presente documento contiene información adicional que regula el funcionamiento específico de cada establecimiento.

En este reglamento se utilizan de manera inclusiva términos como “el profesor”, “el apoderado”, “el estudiante” y sus respectivos plurales. Esta opción se basa en la convención idiomática de nuestra lengua y tiene por objetivo evitar las fórmulas de acuerdo universal para aludir a ambos géneros en el idioma español (o/a, los/las) y otras similares, debido a que implican una saturación gráfica que puede dificultar la comprensión de lectura.